Domina la Programación Orientada a Objetos en JavaScript 🚀
1. Objetos
Un objeto es una estructura que agrupa propiedades (datos) y métodos (funciones) para representar una entidad del mundo real, como un usuario, un producto o un coche.
Ejemplo de objeto literal :
2. Propiedades de un Objeto
Las propiedades son variables que definen características del objeto. Se acceden con notación de punto o corchetes .
Acceder a propiedades :
3. Métodos de un Objeto
Los métodos son funciones asociadas a un objeto que definen acciones que puede realizar.
Ejecutar un método :
4. Constructores
Un constructor es una función que sirve como plantilla para crear múltiples objetos con la misma estructura.
Ejemplo de constructor :
Crear instancias con new :
5. Clases (ES6)
Las clases son una forma moderna y limpia de crear objetos, introducidas en ES6. Simplifican la sintaxis de constructores y herencia.
Ejemplo de clase :
Resumen
- Objetos : Estructuras con propiedades (datos) y métodos (acciones).
- Propiedades : Definen características (ej: marca, color).
- Métodos : Definen comportamientos (ej: encender()).
- Constructores/Clases : Plantillas para crear múltiples instancias.
¿Por Qué Son Importantes?
- Modularidad : Organiza el código en bloques reutilizables.
- Instancias : Crea múltiples objetos con la misma estructura (ej: usuarios en una red social).
- Base de frameworks : React, Angular y Vue.js usan objetos y clases para componentes.
Conclusión
Dominar objetos, propiedades y métodos es clave para programar de forma estructurada en JavaScript. Las clases (ES6) simplifican aún más la creación de objetos complejos.
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